Del 18 de Abril al 2 de Mayo me fui a China con mi hermana y una amiga. Estuvimos en Beijing, Nanjing, Huangshan y en Shanghai.
Me gustar viajar por mi cuenta y evitar los viajes organizados, porque te dan más libertad de movimiento y de decisión en los sitios que quieres visitar. Esto tiene sus ventajas (más barato, ir donde quieras, sin horarios, evitar los sitios concertados de compras...) pero tiene sus desventajas (estrés por los medios de transporte, perderse, o una guía que explique los lugares de interés). Naturalmente, cada persona tiene que valorar qué es lo que más le conviene a la hora de hacer un viaje. Yo prefiero ir por mi cuenta y si se tiene todo bien "atado" se pueden evitar algunas de las desventajas de viajar así.
Si alguien está pensando en ir a China por su cuenta, espero que mi experiencia le sirva para tomar nota y disfrutar así de un viaje estupendo.
1) En ningún momento me he sentido en peligro. China es bastante segura.
2) Sería bueno saber inglés, al menos un mínimo para entenderse.
3) Nos vino muy bien un pequeño diccionario (español/chino)
4) Llevamos una guía sobre los lugares que íbamos a visitar. Esta guía nos ayudó bastante porque en los lugares turísticos no suele haber panfletos con información en la que te explique lo que estás viendo. Si estáis muy interesados en algo en especial, traed vosotros la información de antemano o alquilar los servicios de un guía. No os asustéis si se os ofrecen guías. En el primer sitio que fuimos: La Ciudad Prohibida, una china se nos acercó para ser nuestra guía y pensamos que nos estaba estafando y le dimos esquinazo. Dos días después, en el Palacio de Verano, decidimos aceptar los servicios de una guía al ver que no nos enterábamos mucho de todo lo que veíamos. Veréis cantidad de occidentales en los lugares turísticos con guías chinos. No sabemos si hay que regatear con ellos. Nosotras pagamos lo que nos pidió: 120 yuanes.
5) Llevad unas toallitas húmedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario