sábado, 25 de abril de 2009

Viaje a China por tu cuenta 8 - El templo del cielo

El templo del Cielo es uno de los edificios más representativos de Beijing. Como cualquier lugar turístico de China, se necesita mucho tiempo para verlo. No es tanto los edificios en sí, sino el complejo entero: con sus parques y palacios anexos. Os aconsejaríamos que fueseis pronto, ya que en general en todos los lugares turísticos suelen cerrar alrededor de las 5 de la tarde y como todo en China es INMENSO.


El ticket nos costó 35 yuanes y con este ticket ("Through ticket") pudimos entrar a todos los recintos del lugar. El ticket tiene distintas partes y van arrancando solapas a medida que visitas los recintos.


Algo que hemos echado en falta en China es mayor información en los lugares turísticos. En la entrada no dan panfletos informativos y las opciones que hay son: alquilar los servicios de un guía turístico, o una guía auditiva, o buscar la información por Internet/libros, etc con anterioridad


Se puede llegar por metro pero os aconsejaríamos que fueseis en taxi ya que es la opción más directa y resulta muy barata para un occidental. Otro consejo es que entréis al templo por la puerta SUR. Nosotras entramos por una puerta lateral y el efecto visual no es tan impactante como el que se ofrece desde la puerta Sur.


También son muy interesantes los jardines que hay y es un lugar perfecto para comer un bocadillo y seguir con la visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario