domingo, 26 de abril de 2009

Viaje a China por tu cuenta 9 - Nanjing

Nanjing es una ciudad desconocida para los turistas pero merece una parada, ya que se trata de una ciudad de unos 6 millones de habitantes que en su día fue capital de la república. Uno de los momentos más tristes de la historia de Nanjing se remonta a 1937, año en que el ejército japonés masacró a la población de allí. Una amiga china nos comentó que se estaba realizando una película sobre lo que pasó entonces, pero mientras tanto se puede ver un poco de lo que ocurrió en: "Los niños de Huang Shi", una película muy interesante.


Nanjing no tiene los atractivos de Pekin o Shanghai pero al haber menos turismo nos encontramos con una ciudad más auténtica. Desgraciadamente no pudimos ver mucho de la ciudad ya que sólo estuvimos un día y medio y en su mayoría, lo pasamos en el parque de: Zhongshan Park. http://www.zschina.org/ En el parque se encuentra el mausoleo de Sun Yat-sen, considerado el padre de la China moderna. Es un parque cuya estructura me recuerda a construcciones comunistas. He visto este mismo estilo arquitectónico en parques de Hungría, Polonia y Albania. Aparte de esto también hay otros edificios típicos chinos: pagodas, templos, etc... sembrados a lo largo de la gran extensión de la Montaña Púrpura, que así es como se conoce a este lugar en chino.

La entrada cuesta 80 yuanes y me ha parecido muy interesante cómo han sabido sacar provecho de la misma, ya que se trata de una postal. ¡Lástima que no la enviamos! Como siempre en China el lugar es muy muy grande y se puede pasar un día entero para recorrerlo pero si se quiere, se puede tomar allí un tren interior para desplazarse a otras partes del parque. En el parque también hay restaurantes, puestecitos de recuerdos, etc. Nosotras no llevamos comida pero seguramente podríamos haber llevado unos bocadillos ya que hay muchas zonas de relax entre la exhuberante vegetación del terreno.

El único problema que vi es que se encuentra a las afueras de Nanjing. Nosotras cogimos un taxi porque queríamos aprovechar al máximo el día pero también había autobuses públicos.

No podemos aconsejaros sobre los hoteles de Nanjing porque dormimos en casa de una amiga pero sí os podemos decir que es una de las ciudades en las que vimos menos extranjeros, menos turismo, en la que Patricia, mi amiga, se hizo un qipao a medida por 500 yuanes...

Quiero aprovechar aquí para darle las gracias a María por su hospitalidad al habernos alojado en su casa y por haberme dejado compartir un poquito la tarea docente que tanto me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario