miércoles, 22 de abril de 2009

Viaje a China por tu cuenta 5 (Muralla China)

MURALLA CHINA

La muralla china es una visita que se hace desde Pekín. Se encuentra a una hora más o menos de la capital y las agencias preparan viajes allí.

Nosotras fuimos con la visita que organizaba nuestro albergue. Creo que ya he mencionado que por cualquier gestión de viajes que los hoteles/albergues hacen, cobran una comisión. La pregunta es: ¿merece la pena? Sí, por unos 4 ó 5 euros más no te tienes que preocupar de nada y te lo dan todo hecho. Yo evitaría buscarlo por vuestra cuenta para ahorraros tiempo (cosa que se necesita en China porque es enorme.)


Hay varias partes de la muralla China que se pueden visitar. Nosotras fuimos a la que se llama "Mutianyu" ya que era la única que ofrecía nuestro albergue. http://www.mutianyugreatwall.com/ Es una parte que se encuentra un pelín más lejos que otros enclaves pero que no es tan visitada. Nos llevaron en una furgoneta con otros alberguistas y en una hora y pico estábamos allí. Visitamos la Muralla y después comimos todos juntos ya que la comida estaba incluida en el precio de la excursión. El precio por persona fue de 180 yuanes.


Nos encantó la Muralla China y es visita imprescindible. Subimos a la Muralla en telesilla y teníamos tres opciones para bajar: en telesilla, a pata o en tobogán!! Lo pasamos muy bien pero nos gustaría daros unos consejos sobre este viaje:
1) La muralla al fin y al cabo es una muralla y en una hora como mucho no tienes más que hacer allí. Así que aún se puede aprovechar el día para ver también las tumbas Ming. Esta excursión se ofrece con otro tramo distinto de la muralla a la que fuimos, así que os aconsejamos que aprovechéis el tiempo y vayáis a ver esa combinación: muralla china y tumbas Ming.
2) Si al final vais a la zona que fuimos nosotras, el conductor de la furgoneta que no hablaba inglés, nos dejó en la entrada y no sabíamos muy bien lo que sucedía porque las taquilleras tampoco hablaban inglés. Cuando se contrata la excursión se contrata la entrada a la Muralla pero lo que no se contrata es la opción de subirla en telesilla. Nosotras no nos enteramos muy bien y subimos en telesilla (55 yuanes más cada una) pero algunas de las personas que vinieron con nosotras la subieron a pie. El camino no es excesivamente largo (calculo que unos 40 minutos más o menos). En ese precio que pagamos estaba incluida la bajada también pero al final nosotras decidimos bajarla andando. Se puede comprar también por separado una subida o una bajada con lo que el precio se hubiera quedado en 40 yuanes. Nos da mucha rabia no haber bajado en tobogán, que era la opción que nos apetecía, pero empezó a llover y decidimos que lo más sensato era bajar a pie.
3) La comida estaba contratada y era un tipo de comida a lo chino, es decir: sacaban platos que se compartían con todos los comensales. Las bebidas no estaban incluidas. Algo que nos enteramos después es que no es ofensivo traer tu propia bebida a un restaurante así que sin reparos, podéis beber vuestras propias bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario