- BEIJING. Estuvimos alojadas en el albergue juvenil SAGA. En Pekin hay varios albergues juveniles y podéis buscarlos en el siguiente link: http://www.hihostels.com/ Nosotras reservamos una habitación para 3 personas con baño incluido que costaba X por día. En el albergue hablan inglés y están preparados para el turismo extranjero (comentaré este punto más en el apartado de hoteles.) El desayuno no estaba incluido pero por unos 20 yuanes se puede desayunar muy bien. El albergue facilita las toallas pero son muy pequeñas. Los colchones (1) eran muy duros pero éste es un problema general de toda China. En el mismo albergue organizan excursiones, reservan billetes de tren, de espectáculos, etc. Por realizar esta gestión cobran un suplemento pero es mínimo para el bolsillo europeo. No merece la pena ir a buscar esos billetes por vuestra cuenta porque se pierde mucho tiempo y es difícil la comunicación. ¡Importante! Si tenéis planeado vuestro próximo destino en China, comprad enseguida los billetes porque os podéis quedar sin ellos (nosotras no pudimos ir a Suzhou porque cuando fuimos a la estación del tren ya se habían agotado). El albergue está situado en un hutong, es decir, callejuela del casco antiguo. Creo que es una oportunidad única porque se ve la China profunda. Se puede llegar en Metro (2). La parada es Denshikou, de la línea 2 (circular), y la salida es la A.
- HUANGSHAN. Pasamos una noche en el albergue juvenil: Huangshan Old Street Youth Hostel. Este ha sido el mejor lugar con diferencia. La ubicación perfecta: en la parte antigua de la ciudad; la limpieza, las habitaciones, el servicio, desayunos occidentales (no incluidos en el precio pero se podía desayunar por unos 20 yuanes), ¡colchones blandos!... Nos dio mucha pena haber estado sólo una noche porque el lugar merecía dedicarle más tiempo. Nuestro consejo: Si vuestro plan es ir a la Montaña Amarilla, no paséis la noche allí arriba sino haced una excursión de un día y regresar a dormir al albuergue. (Más información en el artículo sobre el viaje a la Montaña Amarilla.)
- SHANGHAI. Estuvimos alojadas en el hotel: MAGNIFICENT INTERNATIONAL HOTEL. Un hotel de 19 plantas y dos únicos ascensores, que se erige solitario en medio de una zona de casas viejas y mercadillos callejeros. Busqué este hotel por Internet y las fotos que vi en su página web me gustaron mucho pero la realidad es que no es tan bueno como se muestra en las fotografías. Le falta una buena renovación. http://www.magnificenthotelshanghai.com/eng/homepage.html La parada de metro más cercana es Lao Xi Men (línea 8). El desayuno estaba incluido pero para mí no hacía gran diferencia porque echaba en falta: fruta, cereales, zumo de verdad (no el de polvos que ponían), galletas y me sobraban el arroz tres delicias, los tallarines, los macarrones y el arroz blanco hervido en sopa....
(1) Cuando se viaja en tren te dan las opciones de asiento/cama "hard" o "soft". Nosotras siempre elegimos las camas "soft" y aún así resultaban muy duras para el gusto occidental. Recordad pedir siempre colchones SOFT. Son un pelín más caros pero merecen la pena.
(2) El Metro de Beijing tiene cuatro salidas: A, B, C y D, que corresponden con los puntos cardinales: A y B (norte), C y D (sur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario