jueves, 23 de abril de 2009

Viaje a China por tu cuenta 6 (Compras)

IR DE COMPRAS


Uno de los objetivos de los turistas que van a China es ir de compras, compras de imitaciones. Los dos mejores sitios para ir de compras son Beijing y Shanghai y en especial, Beijing.


Fuimos de compras al mercado de las imitaciones en Beijing, que es conocido como el mercado de la Seda o el mercado ruso. Allí puedes encontrar imitaciones de bolsos y carteras (Carolina Herrera, Prada, Loewe, Vuitton...), ropa y calzado deportivo, sedas, etc., etc... Nosotras compramos varios bolsos pero no sabemos si podríamos haberlos conseguido más baratos o no; ya que el precio se consigue por el regateo.


Los vendedores hablan suficiente español para comunicarse y son muy insistentes y persuasivos. Hay que regatear: comienzan con cifras astronómicas que posiblemente serán 10 veces más caras de su precio actual. ¡No os asuste empezar por un precio ridículo! Ya iréis subiendo. Supongo que el objetivo es fijarse cuánto estás dispuesto a pagar por algo y no bajarse del carro.


Nosotras no fuimos con la idea de comprar muchas cosas pero es un lugar muy tentador. Ahora nos da rabia no haber comprado más porque merecía la pena. Llevamos bastante ropa de España en la maleta y no teníamos mucho hueco para traernos todo lo que nos hubiera gustado.

Nos ha dado mucha rabia porque aparte de las imitaciones hay artículos muy interesantes en China a un precio increíble. Entre estos artículos destacamos:


- Máquina para hacer de leche de soja (en casa bebemos leche de soja) y estas máquinas son muy caras aquí.



- Cometas. ¡Enormes! De todos los colores, tamaños y formas.




- Menaje de madera: cucharillas, fruteros, bowles, etc.






- Té. De infinidad de sabores; en especial las infusiones de flores.




- Comida china que es difícil de encontrar en España o es muy cara.


- Jade. En todas las formas y artículos posibles.


- Qipao (vestidos típicos chinos) El de la foto se lo hizo mi amiga a medida. En 4 días lo tenían listo!!

- Tapices, mantas, edredones, etc...


Si tuviera que elegir entre Pekin y Shanghai para hacer las compras de imitaciones, elegiría Pekin. ¿Por qué? En Pekin hay un mercado, el mercado de la seda, y te sientes más seguro y además hay muchos más artículos que en Shanghai. Parece ser que antes había un mercado similar en Shanghai pero lo quitaron. Esos puestos se esconden ahora en pequeños almacenes "¿clandestinos?" alrededor de las grandes avenidas o zonas céntricas. Cuando caminas por esas calles los captadores te enseñan un muestrario (que es siempre el mismo) y te dirigen a uno de esos zulos. Nosotras seguimos a uno de esos hombres y por un momento empezamos a dudar de si era seguro o no. Cuando llegamos a la tienda nos encontramos con más extranjeros, cosa que nos alegró, pero nos metieron en un pequeño cuarto incomunicado con la vendedora y el captador. La verdad es que había bastante presión para comprar cualquier artículo, ya que no te dejaban mucho rato para pensar y el hecho de estar encerradas allí, agobiaba bastante y hacía que te decidieses rápido por alguna prenda.


Si podéis hacer las compras tanto en Pekin como en Shanghai, hacedlas en Pekin que aunque las vendedoras marean bastante, te sientes más seguro, tranquilo y tienes más dónde elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario