Obra de teatro del escritor escocés J.M. Barrie quie se inspiró en los hijos de amigos suyos para crear los personajes.
A la casa de la familia Darling llega Peter Pan para recuperar su sombra y sin que los padres se enteren invita a los hijos para que vayan con él volando al país de Nunca Jamás. En el país de Nunca Jamás vivirán un sin fin de aventuras y conocerán a los niños perdidos, niños que como Peter no tienen padres. Wendy se convertirá en la madre de todos ellos en un país rodeado de hadas, piratas e indios. Al final los tres hermanos volverán a su casa y se traerán para adoptar a todos los niños perdidos mientras que Peter Pan desea continuar como siempre: sin crecer, sin aceptar responsabilidades ni madurar.
Siempre había querido leer estas lecturas infantiles pero nunca lo había hecho. Me ha gustado mucho: está llena de fantasia y para un niño tiene que resultar deslumbrante: un perro niñera, un niño que aparece escondido en el cuarto y se los lleva volando, unos piratas tontos que intenta atrapar a Peter y sus amigos, un cocodrilo que persigue al capitán Garfio y que su llegada se anuncia por el tic-tac de un reloj que se había tragado, un hada, unos indios, etc. No sé cómo podrían poner todo esto en escena pero desde luego tiene que ser cautivador. Respecto a la lectura del texto, destacaría que las acotaciones son muy interesantes y dan más información de la que se puede poner en escena por lo que no se pueden saltar al leerlas :) Lo único que me ha decepcionado es el personaje de Peter: me parece muy poco "niño", poco cariñoso y muy frío, con un desmedido afán de protagonismo y muy egocéntrico.
como te alcanzara el tiempo para leer libros, a mi tambien me gustan las historias infantiles sobre todo las fabulas de samaniego me las lei todas.
ResponderEliminarun saludo Loida.