viernes, 1 de mayo de 2009

Viaje a China por tu cuenta 14: Shanghai, patear la ciudad...

Nuestro plan original era tomar un tren hacia la ciudad de Suzhou, la Venecia China, nuestro último día en China: el 1 de Mayo, pero había TANNNNTA gente en la estación de tren que ya no conseguimos ningún billete. Es cierto que fue nuestra culpa porque podíamos haber sacado los billetes desde el hotel, como habíamos hecho en los anteriores albergues, pero por descuido nos quedamos sin billetes. Nos quedamos sin ver Suzhou y nos dedicamos a patear la ciudad y a ver uno de los templos que ya os hemos comentado: Jing'an Temple.

Voy a hacer un resumen de aquellos aspectos que a mí me parecen interesantes hacer/ver en Shanghai:


El Bund: Se trata del malecón de Shanghai. La zona financiera de la ciudad, de antiguos edificios europeos. Cuando fuimos nosotras la estaban reformando por la Expo que se celebrará en el 2010 y no pudimos verla bien.




Crucero en barco: de una hora aproximadamente y disfrutando de las vistas del Bund y de todos los rascacielos de la parte opuesta.



Subir a un rascacielo. Visita obligada ya que las vistas son increíbles.

Concesión francesa. No está mal, pero es un poco como estar por casa, ¿no?



Un masaje. ¡Jamás habíamos estado en un sitio así! No tengo palabras pero creo que nunca estaré en un sitio tan interesante, en cuanto a masajes. Nos dimos un masaje en "Green Massage". Os dejamos la web http://www.greenmassage.com.cn/ para que veáis el lugar. Había varios tipos de masajes y nosotras elegimos el chino. Fue muy interesante: se trata de un masaje que te hacen vestida, con ropa típica china, sin cremas, de cabeza a pies. 70 minutos de masaje que pasaron volando. El masaje nos lo dieron a mi hermana y a mí en la misma sala, sobre divanes mullidos, decorado en un estilo rústico colonial, con la luz tenue, música relajante, con mucha limpieza. Al entrar a la sala nos ofrecieron para beber una especie de agua de rosas y la verdad es que nos sentimos como unas mataharis...





Bebidas de frutas: Nos encantó encontrar puestos de bebidas de frutas naturales. Te hacían el zumo al instante, todo muy limpio y muy económico. También puedes comprar fruta cortada. Agradecimos encontrar estos puestos que hicieron las delicias nuestras varios días.





Peluquero: Mi hermana decidió cortarse el pelo en Shanghai y ya tenemos peluquero para la próxima vez que vayamos. Es muy curioso porque como toda la información está en chino no te enteras muy bien pero mi hermana decidió probar a ver qué tal. Las peluquerías funcionan así: Generalmente se anuncia en un cartel distintos precios que van del más caro al más barato. Eso significa que si eliges el más caro, te arreglará el pelo el dueño del local; el segundo más caro pertenece al segundo peluquero de abordo y así sucesivamente. Nosotras optamos por el segundo de abordo.




Ir a un supermercado. ¿Por qué? Porque llama la atención los diferentes productos que se consumen en un país, además resulta un lugar muy interesante para comprar té y siempre picoteas algo más. Ya sabía de la existencia de Marshmallow muy ricos por otro viaje que hice a Escocia, en el que acabé comprando comida en un mercadillo chino. Aquí los volví a encontrar y fueron el puntito dulce del viaje.



Supongo que cada persona pone su interés en unos aspectos u otros a la hora de hacer turismo. He reflejado aquí lo que para mí es interesante por si alguna persona coincide y le puede servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario