Ha sido muy interesante descubrir a Asha Miró después de leer "La hija del Ganges". A través de sus páginas he descubierto a una mujer que me ha cautivado por su inteligencia, fortaleza y por su belleza interior como exterior. En "La hija del Ganges" nos cuenta la historia de su vida: su nacimiento en la India, su adopción por parte de una familia de Barcelona y su vuelta al país que la vio nacer para reencontrarse a sí misma.
Hay varios aspectos de la vida de Asha que me llaman la atención:
- La adopción de una niña "mayor" y sus padres
No recuerdo muy bien la edad con la que fue adoptada pero tenía unos 6 ó 7 años y a esa edad Asha podía venir con una maleta de vivencias bajo el brazo que podrían haber complicado el núcleo familiar. Pienso en esos padres y en el amor y en la educación que le transmitirieron y admiro el trabajo que hicieron con ella. Asha es hoy una maestra de niños que ha escrito varios libros y su experiencia como niña adoptada ha ayudado a otras parejas que se encontraban en una situación similar.
Os animo a la lectura de este libro cuyas páginas van directas al corazón. Una historia bonita y positiva que derrocha fuerza vital y que se lee fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario