Carlota recibe como regalo de cumpleaños un diario. Su abuela será la encargada de sugerirle una utilidad distinta a ese diario: escribir en su diario todos los casos de machismo que vea a su alrededor. Su abuela, y en menor medida su madre y profesora, serán las mentoras para guiar a esta adolescente en la búsqueda de ejemplos y en infundirle una actitud crítica ante comentarios y situaciones de la vida real.
Como novela resulta demasiado "pesada", porque parece más bien un ensayo feminista, cargado con muchos datos que rompen aún más la poca acción que el libro tiene.
Naturalmente no se puede generalizar pero se me hace poco creíble que su abuela le envíe emails, esté a la última en información feminista, etc. etc. y esto contrasta con el rigor que se pretende dar con la información. Como novela, no me ha gustado nada pero me parece una excelente opción como herramienta para una clase de Español como Lengua Extranjera. Se pueden sacar infinidad de ejemplos culturales, lingüísticos, históricos, etc. para hablar de la mujer y su mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario