jueves, 19 de marzo de 2009

Un lugar llamado Nada

El jueves terminé de leer este libro. En principio lo escogí porque buscaba un libro que se centrara en China ya que de aquí a un mes, me iré de vacaciones allí. Pero... tendría que recordar que lo importante es el interior y no lo exterior.... Porque el viaje se realiza por la antigua Birmania.

Un grupo de 12 americanos emprende un viaje a Myanmar (antigua Birmania). Sin saberlo, serán secuestrados por una tribu birmana que creerá haber encontrado en uno de ellos a su esperado Gran Hermano Blanco. Desde hacía años esperaban su llegada para que los convirtieran en invisibles y los ayudara a salir de su penosa condición vital.
Tengo que confesar mi absoluta ignorancia respecto a este país. Desconozco su historia y no sé hasta qué punto, los hechos políticos que se mencionan en el libro tienen que ver con la realidad. Si alguien tiene una sugerencia...


De momento, os dejo un mapa para localizarlo:


Lo que más me ha cautivado de la lectura ha sido la narradora de la historia: La mujer que organiza el tour por Myanmar, Bibi, que así se llama, no puede asistir porque como ella dice: "me morí". Buenísimo, ¿verdad? En su condición de espíritu narra los hechos, interfiere con sus poderes en los acontecimientos y desvela partes ocultas de los personajes.

Otro aspecto que me ha gustado del libro ha sido la habilidad que tiene Amy Tan de desvelar características de los personajes cuando la historia está bastante avanzada. Yo me había hecho una imagen mental de cada uno de los doce personajes cuando de repente descubro que una de ellas es de rasgos asiáticos, que otra es negra.... etc. etc.

Me ha gustado el libro porque ha jugado con el factor sorpresa desde varios puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario