1) MOTIVOS PARA NO ENAMORARSE
Una joven veinteañera se ve tirada en la calle cuando su amiga se enrolla con su novio y decide marcharse de la casa. Acabará viviendo con un vecino mayor que ella del que poco a poco se enamorará. Se trata de una película argentina romántica aunque a mí me ha parecido bastante irreal.
2) NO SOS VOS, SOY YO
Película argentina en la que el protagonista es abandonado por su novia poco después de casarse cuando se marcha a los Estados Unidos para empezar "en teoría" una nueva vida con él. Javier pasa por distintas fases desde la angustia hasta la recuperación hasta que consigue volver a encaminar su vida otra vez.
Se supone que es una comedia pero a mí no me lo ha parecido tanto.
3) TIEMPO DE VALIENTES
De nuevo, otra película argentina de Diego Peretti en la que esta vez hace de psicólogo que intenta ayudar a un policía cuya mujer le ha abandonado. Sin quererlo, Mario, se verá envuelto en tareas policiales de alto grado. Película de humor muy entretenida.
4) LA SUERTE ESTÁ ECHADA
Continuamos con la serie de películas argentinas... Y, de las 4 que he visto, es la que más me ha gustado no solo por los golpes de humor sino por cómo maneja los conceptos de "suerte" y "destino" y el papel del hombre frente a ellos.
Dos hermanos se ven obligado a reunirse a los pies de su padre que está muy enfermo. La última petición del padre, conseguirle un poco de cocaína, los obligará a mantenerse en contacto.
5) MIEL PARA OSHUN
Película cubana cuyo protagonista, el actor Jorge Perugorría, regresa a Cuba desde los Estados Unidos después de casi 30 años. En la Habana su familia le pondrá al día sobre falsas creencias que tenía respecto a su madre y la película es una búsqueda intensa por toda la isla de su progenitora. Me ha parecido una película estupenda en la que se percibe la realidad cubana a través de pequeños aspectos como la rotura del coche varias veces, la búsqueda de un personaje de un marido extranjero "para ser feliz", el sentido de comunidad, la presencia de la policía en asuntos ajenos, la magia, la pérdida de la identidad de los niños cubano-americanos, etc... Es una película muy interesante.
De nuevo, otra película cubana para terminar con una maratón cinéfila de una semana de lluvia en Estambul.
Un grupo de personas se ven obligadas a esperar en una sala de espera de una terminal de autobuses. Los pasajeros deciden arreglar el autobús y mientras lo arreglan se van arreglando y reparando las relaciones personales. Después de arreglar el autobús se animarán a poner en orden la sala de espera hasta formar vínculos casi familiares entre ellos. Al final parece que todo es un sueño, aunque la película juega con una dualidad en la que sueño y realidad forman una misma realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario