Me tengo que poner al día con los cómics y es por eso que he elegido éste. El resultado: ¡Me ha encantado! ¿Los motivos? Bueno, para responder a esta pregunta tengo que confesar que me resulta muy difícil desligar una lectura de mi vida personal. Así que los que sabéis de mi vida entenderéis por qué la historia de Emilio, un anciano que ingresa en una residencia, me ha resultado tan interesante y familiar. Los hijos de Emilio lo ingresan en una residencia porque empieza a tener problemas de pérdida de memoria y ya no puede estar solo. En la residencia observa cómo los residentes progresivamente van decayendo y se les va trasladando al piso "de arriba". Emilio es consciente de que él va a llegar a ese punto y aunque intenta luchar contra ese momento, no podrá evitar que llegue.
Cuando leía el libro me preguntaba cómo sabía tanto el autor de residencias y de ancianos porque el cómic está lleno de historias que suceden en estos centros y al final Paco Roca comenta cómo se inspiró en anécdotas de familiares de amigos suyos, en visitas a residencias, etc. Ya me parecía a mí...
Arrugas me ha despertado mucha simpatía. No cae en la risa floja, ni en la sensiblería barata sino que presenta la realidad del alzheimer con mucha dignidad.
(Totalmente recomendable.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario