
Ben y su hermano fueron abandonados por su padre cuando eran pequeños y su madre se hizo cargo en solitario de los dos niños. Su madre apenas sabía leer y escribir y tuvo que trabajar en más de un sitio a la vez como asistenta, para poder mantener a sus hijos. Ben era el niño que tenía peores notas en su clase pero su madre siempre le animaba y le decía que podía ser lo que quisiera si así se lo proponía. Su madre se empezó a dar cuenta de que los niños perdían mucho tiempo delante de la televisión y decidó ponerle remedio: sólo podrían ver 3 programas a la semana y el resto del tiempo tendrían que aprovecharlo leyendo dos libros a la semana Después de leer los libros tendrían que hacerle un resumen y presentárselo a ella. De esa forma comenzó a leer más libros por propia iniciativa y las notas del colegio mejoraron considerablemente. Los profesores se percataron de este cambio y le animaron intelectualmente con trabajos extras.
Esto me hace pensar que aunque las circunstancias sean difíciles es posible encontrar una salida. Su vida es un ejemplo para padres, profesores, alumnos y cualquier individuo que quiera superarse y os animo a que la leáis porque va a poneros miras con mayor perspectiva en vuestras vidas.
Leí un artículo sobre este personaje, es un ejemplo de superación y que todo es posible cuando uno de lo propone.
ResponderEliminarLo mejor que pudo haber hecho la madre es restringirles la televisión (el ojo del diablo), e incentivarles a la lectura, eso deberían hacer todos los padres.
esto es lo maximo realmente lindo muy guay precioso y ya no se k mas decir :)
ResponderEliminar