
martes, 30 de noviembre de 2010
Persépolis - película

lunes, 29 de noviembre de 2010
Bájame una estrella

domingo, 28 de noviembre de 2010
Manos prodigiosas

Ben y su hermano fueron abandonados por su padre cuando eran pequeños y su madre se hizo cargo en solitario de los dos niños. Su madre apenas sabía leer y escribir y tuvo que trabajar en más de un sitio a la vez como asistenta, para poder mantener a sus hijos. Ben era el niño que tenía peores notas en su clase pero su madre siempre le animaba y le decía que podía ser lo que quisiera si así se lo proponía. Su madre se empezó a dar cuenta de que los niños perdían mucho tiempo delante de la televisión y decidó ponerle remedio: sólo podrían ver 3 programas a la semana y el resto del tiempo tendrían que aprovecharlo leyendo dos libros a la semana Después de leer los libros tendrían que hacerle un resumen y presentárselo a ella. De esa forma comenzó a leer más libros por propia iniciativa y las notas del colegio mejoraron considerablemente. Los profesores se percataron de este cambio y le animaron intelectualmente con trabajos extras.
Esto me hace pensar que aunque las circunstancias sean difíciles es posible encontrar una salida. Su vida es un ejemplo para padres, profesores, alumnos y cualquier individuo que quiera superarse y os animo a que la leáis porque va a poneros miras con mayor perspectiva en vuestras vidas.
lunes, 22 de noviembre de 2010
El Mercedes de Carcassonne

Hemos recorrido 1200 kilómetros en dos días y según mi amiga, la conductora, es el mejor coche que ha conducido en toda su vida.
Cuando íbamos de camino a Carcassonne pensaba en nuestra actitud al alquilar el coche y en cómo esa situación se parecía a otra historia: Teníamos uno de los mejores coches disponibles en el mercado por el mismo precio que uno normal y no lo aceptábamos, nos venía demasiado grande... No nos atrevíamos a conducirlo ni a exponerlo a las inclemencias de la calle... De igual forma el Señor ofrece gratuitamente una esperanza que no aceptamos: "¿dónde estará el truco?" pensamos. Nadie da duros a cuatro pesetas. Supongo que esta expresión resume cómo funciona el mundo que pisamos pero no el que anhelamos: las reglas allí funcionan de otra manera.
lunes, 1 de noviembre de 2010
El hombre celestial

Es un libro que aconsejaría leer pero me gustaría advertirles que las escenas del maltrato que sufre son bastante duras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)