jueves, 4 de septiembre de 2014

Cine de Bangladesh

¿Que qué hago viendo cine de Bangladesh? Ni yo lo sé... Una amiga me mencionó el otro día que le habían ofrecido un puesto de trabajo en Bangladesh y de allí, página tras página acabé viendo dos películas.

THIRD PERSON SINGULAR NUMBER
Es la historia de una joven que al no seguir las tradiciones en cuestiones del amor vive con su novio sin casarse. No sé cómo... su novio está en la cárcel y ella se abandona por su familia y con dificultades para vivir por su cuenta por ser soltera: tanto alquilar una casa, como conseguir trabajo se convierten en tareas difíciles y tiene que pasar por bastantes dificultades. Un amigo la ayuda al acogerla en su casa y entre ellos comienza una atracción que nunca se materializará. Al salir su novio de la cárcel ella se da cuenta de que la relación o ellos ya no son los mismos y quedan como amigos.
Reconozco que muchos puntos de la película se me escapan por quizá no entender la cultura del país... pero hay una cosa clara y es que las mujeres siempre sufren la sumisión al hombre. Hay una escena en la que un hombre anciano solo le va a prestar ayuda para arrendarle una casa si  ella decide portarse bien con él. ¡Qué triste! Ella "acepta" el ofrecimiento pero cuando el hombre intenta entrar en la casa ella se pone a gritar y a llamar a la mujer del abuelo... Me hizo mucha gracia.  
GHETU PUTRO KOMOLA
Esta película no me hizo tanta gracia y, de hecho, tuve que dejarla. Cuando busqué una segunda película encontré el título en versión original "Ghetu Putru Komola" pero en inglés cambia la cosa "Pleasure boy Komola". Sí, de eso se trata. No es una película porno, noooo, por favor, que no estoy tan mal pero en el momento en el que entre líneas se deja ver lo que pasa tuve que dejar la película. El argumento se basa en un grupo en la historia de músicos que son empleados para entretener a un potentado en tiempos de marea. En el grupo va también el hijo del director, un jovencito que vestido de mujer será el centro de la banda. La familia del niño accede a que esto pase por el hambre acuciante que sufren y a partir de entonces el joven se convertirá en una visible amenaza para la mujer del hacendado. No sé cómo termina la película y, de momento, ni ganas de saberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario