El otro día leí en 1 Samuel 7 tres palabras que me impactaron enormemente: "suspiraban por Dios". Los filisteos habían robado el Arca de la Alianza a los Israelitas pero al convertirse en una maldición para ellos, se la devolvieron unos meses después. El Arca se dejó en un campo durante 20 años y el pueblo de Israel "suspiraba por Dios". 20 años es mucho tiempo. ¿Qué pasó durante esos años? Porque por el texto bíblico entiendo que vivieron apartados del Señor. Nuestras vidas pueden ser parecidas a la historia de este capítulo: pueden pasar unos días, unos meses o incluso 20 años de sequía espiritual pero de repente por tu mente pasan esos momentos de enamoramiento que tuviste con el Señor. ¿Se acordará de mí? ¿Pensará en mí alguna vez? Ha pasado tanto tiempo que no sé si debería contactar con Él... Pero, ¿quién sabe...? Entonces, suspiras por el Señor y el Señor te oye, te acoge, y te da la salida. "Hasta aquí nos ayudó Jehová", dice el texto un poco más adelante. Y el "hasta aquí", incluye los 20 años.
"El Camino a Cristo". Quizá hayas caminado alguna vez por ese camino, o hayas pasado de refilón, pero te animo a que hagas camino al andar con la lectura de este libro; la meta no tiene desperdicio.
Felizmente Dios nos ama; muchas veces no comprendemos como es ese amor, pensamos que en los momentos difíciles Él tiene que solucionar la situación de inmediato, si no, dudamos de su amor, pero Dios sabe por qué pasamos por esos momentos y cuando los superamos nos damos cuenta que era necesario.
ResponderEliminarSolo nos queda agradecer Dios por recibirnos, cuando nos volvemos siempre nos recibirá con los brazos abiertos no importa en qué situación estemos.
Saludos desde el Perú.