jueves, 7 de octubre de 2010

El caso de la sirvienta desaparecida

Lo primero que me atrajo de esta novela fue el título: Me sugería un libro ameno, de aventuras, en un escenario exótico y ciertamente no me ha decepcionado.
Vish Puri es un detectivo privado indio que tiene que descubrir el misterio de la desaparición de una sirvienta de una familia acomodada de Nueva Delhi. No puedo descubrir mucho más porque le quitaría emoción pero hasta el final del libro no sabemos cómo va a resolver el caso. Una de las cosas que más me ha gustado es que no se centra únicamente en el caso de la sirvienta sino que a su alrededor va resolviendo otros casos que son igual de atrayentes. No le gusta que le llamen Sherlock Holmes pero su historia recuerda mucho a la del británico. De todas formas, lo exotico del lugar hace que ambos detectives se distancien. Y es que el sello indio lleno de color, olor, sabor, coches, ruido, gente, sirvientes, familias, amigos, castas, lenguas, etc. etc... le da un toque especial.
He escuchado una entrevista que le hacen al autor sobre su novela que me parece muy interesante para comprender este libro y quería compartir con quien quisiera saber más.
Me parece un libro muy entretenido que hará pasar un rato muy agradable a quien lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario