Este es el segundo libro de Dominique Lapierre que leo y al igual que La Ciudad de la Alegría me ha gustado mucho.
Un Arco Iris en la noche es en boca de su autor: una epopeya histórica en la que narra la historia de Sudáfrica desde el desembarco del primer holandés Jan Van Riebeeck para plantar lechugas en Ciudad del Cabo hasta la abolición del apartheid (separación) en 1994.
He aprendido mucho porque aunque sabía de qué piezas estaba compuesto el puzzle sudafricano no lograba casarlas correctamente. Ahora comprendo mucho mejor qué es lo que ha pasado allí y la poca conciencia que tenía de su historia reciente.
Me han impresionado las vidas de Nelson Mandela, sus 27 años perdidos en la cárcel y el talante con el que afrontó el futuro, así como otras personalidades que se mencionan en el libro como Helen Lieberman.
Me avergüenza ver cómo los políticos que sustentaban el apartheid basaban sus creencias en la Biblia: creer que eran un pueblo escogido y predestinado para gobernar en su particular Canaan sudafricana. Qué lástima que no entendieran el humilde mensaje del nazareno... Menos mal que hay otros cristianos que han predicado con su ejemplo: Madre Teresa de Calcuta, entre muchos otros anónimos.
Lectura totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario