domingo, 8 de diciembre de 2013

Cine

LA RECONSTRUCCIÓN

Es una de las últimas películas argentinas que he visto. Se trata de una película de ritmo lento, con escasos diálogos pero que profundiza en el alma humana. El protagonista, Eduardo (Diego Peretti), es un hombre solitario que solo vive para trabajar. Un amigo le pide que se encargue de su negocio mientras a él lo operan pero la operación termina con su muerte. A partir de entonces, Eduardo se ve en la necesidad de despertar de su letargo de soledad y volver a tomar responsabilidades en la vida, al hacerse cargo de la familia de su amigo en los días posteriores a su muerte. La muerte de su amigo hará que, Eduardo, paradójicamente, vuelva a la vida.
CUESTIÓN DE PRINCIPIOS
La segunda película argentina de la noche. Al igual que la anterior, me ha parecido muy buena. Castilla es un empleado cuya vida y expediente laboral en la empresa en la que trabaja son impecables. La llegada de un nuevo jefe a la oficina y su oferta de comprarle un número antiguo de una revista a Castilla, pondrán en tela de juicio los valores que siempre han regido su vida. Tanto Castilla, como su jefe Silva comprobarán que quizá, todos tenemos un precio.

martes, 3 de diciembre de 2013

CINE


LOS 33 DE ATACAMA 

Se trata de la recreación cinematográfica de la experiencia por 33 mineros chilenos que se quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra mientras trabajaban en una mina. Los mineros estuvieron casi 2 meses encerrados hasta que pudieron ser rescatados por un avanzado sistema que llamó la atención de todo el mundo. 



MI MEJOR ENEMIGO

Es una de las películas mejores que he visto últimamente. Un grupo de soldados chilenos es destinado a la Pampa. En la Patagonia rompen la brújula y se pierden. A partir de entonces y en espera de comenzar un conflicto bélico con Argentina, cavan unas trincheras sin saber si están en territorio chileno o enemigo, con tan buena fortuna que a unos metros de ellos hay otra patrulla argentina escondida en otra trinchera. La soledad y el aislamiento de ambos bandos los acercará aunque no del todo, porque siempre estará latente la misión que los llevó allí: defender su tierra y matar al enemigo.
 
 
 
EL BAÑO DEL PAPA
 
Es la primera película uruguaya que he visto y me ha gustado mucho. La película se anunciaba como dramática y cómica y, aunque tiene golpes de humor, la balanza se inclina por la parte dramática. La última escena, cuando la hija se va con el padre a trabajar, me ha dejado un sabor amargo en la garganta y una sensación de desasosiego muy desagradable. La historia es muy parecida a la de "Bienvenido Mr. Marshall" ya que un pueblo uruguayo entero se vuelca en preparativos y venta ambulante ante la anunciada llegada del Papa Juan Pablo II. El protagonista decide montar un baño público con el que sacar un dinero extra pero la creación del baño le traerá un sin fin de problemas.