MAMÁ, TÓMATE LA SOPA
Película colombiana de humor barato. Vicente, el protagonista, es un solterón que no solo vive con su madre sino que trabaja para ella. De repente, llega una nueva peluquera al barrio de la que Vicente se enamora perdidamente pero combinar mantener a ambas mujeres en su vida le va a traer problemas. Típico caso de Peter Pan y risa floja.
Película argentina, más interesante que la anterior, pero tampoco para echar cohetes. Un grupo de presidiarios se escapa de la cárcel excavando un túnel hasta el exterior. Basada en hechos reales, los protagonistas se topan con una especie de fosa común de huesos humanos que ninguna sabe muy bien cómo han ido a parar allí. Durante la película se deja entrever que los huesos pertenecen a las desapariciones durante la dictadura pero sin llegar a afirmarse. Uno de los prisioneros promete contar todo si logra escapar y es precisamente su narración el hilo conductor de la película.

FRESA Y CHOCOLATE
Película cubana. Resumen de Wikipedia: Diego, un joven culto, homosexual y escéptico, se enamora de David, joven comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias. Primero vienen el rechazo y recelo, pero también fascinación. Fresa y Chocolate es la historia de una gran amistad entre dos hombres, que supera la incomprensión y la intolerancia.
Aunque la película tiene unos añitos, y se nota, me ha parecido muy buena, en especial ver cómo se desarrolla la amistad entre los dos hombres y el respeto que se demuestra.
INFRAGANTI
