domingo, 26 de septiembre de 2010

El granate de Amarilis

Edissa es una profesora cuarentona, soltera, solitaria y gorda, muy gorda. Descubre la asociación Garum en el periódico, en un anuncio que animaba a formar parate de un club de gordos. Dolida por las decepciones de la vida, duda de llamar o no pero finalmente decide apuntarse. Antes de ir a la asociación tiene un sueño o pesadilla sobre la misma que le parece premonitorio de lo que se va a encontrar allí. Cuando llega a Garum... (no desvelaré el resto, tendréis que leerlo :)

Lo que más me gusta de Edissa son las conclusiones a las que llega, cuando parece que por fin ha madurado: "Nunca volvería a dar un traspié, rompiendo otro cántaro de leche. Cogería lo que la existencia le ofreciera cada día, sin ansiedades, y se daría a los demás sin esperar el cobro de intereses ni mezquindades, apurando cada instante con toda dedicación e intensidad, porque sólo el presente era la vida." Bonito, ¿verdad? Me quedo con estas palabras de esperanza de Edissa.



Me parece una lectura adecuada para jóvenes: nos ponemos en la piel de Edissa y comprendemos cómo se siente por ser así. Además de que mueve sentimientos de respeto, es una lectura que se lee fácilmente, con algunos golpes de humor, pero tierna y romántica.



Señales de esperanza

Cuando Jesús vivió en esta tierra anunció a sus discípulos después de resucitar que volvería otra vez. Esta promesa sigue latente pero el tiempo hace que la gente se olvide. El Señor nunca dijo la fecha exacta pero sí dio indicios de cuándo sucedería. Esos acontecimientos están pasando a nuestro alrededor y no nos damos cuenta.
Estudio más profundo:
  • Mateo 24
  • Marcos 13
  • Lucas 21
  • Romanos 1

domingo, 19 de septiembre de 2010

Las aventuras de Jack Zacarías

El joven Jack Zacarías tenía grandes inquietudes espirituales. Reticente al contacto con personas de otra religión distinta a la suya descubre verdades ocultas para él que le abrirán un mundo nuevo. Siente el llamado de Dios para dedicarse a compartir el evangelio entre los inmigrantes ucranianos que se habían asentado en Canadá. Su vida está plagada de aventuras y es una inspiración para aquellas personas que quieran dedicar su vida al colportaje. Magnífica lectura.